El color de las ideas…

color-de-ideas
Árbol snow invierno paisaje, CCO Public Domain

 

Un viaje en el tiempo, un grupo de alumnos que quieren pasarlo bien y cuatro profesoras de historia que se lo pasan pipa #imaginando, #creativizando y #gamificando en #gamificaMooc de Educalab Intef. Más o menos así podría resumir esta semana de trabajo en el curso.

Principalmente quiero destacar lo afortunada que me siento con mi equipo de trabajo, tres grandes mujeres que destacan sobre todo por sus ganas de aprender y trabajar… Construir de forma colaborativa toda una idea no sólo es la mejor forma de aprender, es la con la que más aprendo.

A lo largo de toda la semana hemos hecho de todo, whatsappear mucho, compartir todo aquello que nos encontramos en el camino de aprendizaje e ir llenando una mochila que comenzó pequeñita y tímida y ahora está llena de orgullo y sobre todo, motivación.

Aquí algunas muestras de nuestro trabajo.

Nuestro particular Brainstorming, que se nos fue de las manos la cantidad de ideas que nos vinieron a la cabeza… todas las hemos conservado en nuestra millonaria carpeta compartida en Drive, esto es sólo una pequeña muestra.

Captura de pantalla 2016-11-06 a las 19.02.07.png

Llegó la tarea 2 de esta semana, mucha ilusión, empezamos a visualizar la estética de nuestro proyecto, y comenzamos a compartir ilusiones y motivación, cuando pones color a las ideas…

Captura de pantalla 2016-11-06 a las 19.05.30.png

Y después de mucho color, muchas ideas, llega el momento del ruido, aquí nuestro avance cinematográfico de nuestro proyecto con la narrativa, un momento mágico en la creatividad de todas nosotras…

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-19-09-45

Quizá me apena un poco no poder dar el 100% de mí en el curso, las circunstancias vitales no siempre nos dejan disfrutar de todo como queremos, me quedo con que el equipo de profesionales que viajan conmigo a donde habita el olvido…

Y a la espera de que todo el curso de sus frutos con mis alumnos, le pongamos el color que le pongamos a las ideas, siempre, siempre que sea en compañía…

Anuncios

One thought on “El color de las ideas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s