ABPeando

moon
Moon, Daniela, Licencia CC BY SA

De nuevo un curso de formación, #ABPmooc_INTEF me lleva a la reflexión sobre mi práctica docente. En este caso he decidido reciclarme sobre ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), un trabajo que llevo realizando, unas veces con aciertos y otras no, en los últimos años.

Mucho se habla y se dice sobre el ABP, en los años que lo he aplicado en mi aula y en las diferentes formaciones que he impartido a lo largo de toda la geografía europea, siempre acabo aprendiendo que me queda mucho camino por recorrer en mi trabajo. Por eso estoy aquí de nuevo, feliz por encontrar caras conocidas y caras nuevas de las que aprender.

Siempre recuerdo el primer proyecto que realicé en la escuela… quería llegar a la luna con mis propias manos… primer error, no se puede llegar a la luna sin otras manos que te ayuden… y partiendo de esa metáfora, todo lo demás fue un camino más llevadero y con un aprendizaje lento pero seguro, aprendizaje que aún no ha terminado.

Pues con todo esto en la mochila digital y analógica, voy a ir poquito a poquito en este curso, las responsabilidades profesionales harán que todo el camino sea más lento de lo habitual, pero llegaremos…

En el primer reto, tres tareas, la primera una comparativa entre el ABP y el Aprendizaje Directo. Tras el NOOC #Pensarvisual he decidido utilizar la técnica de pensamiento visual para crear mi comparativa.

img_20170130_0002
ABP VS A. DIRECTO, Arancha García, Licencia CC BY NC SA

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s